facebook  facebook  
    home   novedades   colaboradores   contacto
 
 
 
 
 
 
 
 
16/8/2007 . Abelardo Ramos el Imperdonable por Carlos Alberto Falcone


En ese sentido se mueven acorde con la gran prensa y con un amplio sector de la clase media semi ilustrada. Los que quedan afuera de este aparato cultural son los intelectuales malditos, siempre menospreciados y habitantes de la marginalidad populachera o condenados al eterno silencio. Este es su sino en vida y al morir, no les cabe otro destino que eldel cementerio de los malditos. Pero con el tiempo algunos, ante la imposibilidad de borrarlos por la grandeza de su obra y el reconocimiento popular y al cambiar la realidad sobre la que actuaron,son aceptados, aunque pagando el alto precio de ser utilizados en contra de lo que lucharon. Es así que, hoy por hoy, cualquier progre cita a Arturo Jauretche, sin pensar que unos pocos años antes lo hubiera tratado de fascista, tal cual lo hicieran sus antecesores. Ni que decir de Discepolo, al que se lo recuerda fundamentalmente por Cambalache, el que, como todo el mundo y el presidente Kirchner saben, escribió para la década del 90.¡ Pensar que fue llevado al suicidio por el odio feroz de los mismos sectores que ahora lo utilizan para actuar con el mismo resentimiento!! Abelardo Ramos destinó textos fundamentales para esclarecer estas cuestiones. Perolo que la inteligencia y los sectores antinacionales no pueden perdonar en el no fueron tanto sus escritos, sino mas bien sus actitudes políticas. Debemos decir que estas no siempre estuvieron directamente ligados a ellos, por aquello que la realidad es cambiante y la política es fundamentalmente coyuntura. Para los que ya ven en esto al pragmatismo “menemista”, me busque dos buenos laderos para que me acompañen, porque es la marxista Rosa de Luxemburgo la que nos enseña que “la primera regla de los revolucionarios es marchar con la evolución de los tiempos y rendirse cuenta constantemente a sí mismos sobre los cambios en el mundo, así como en la estrategia”, y el mismísimo Lenín aseguraba: “si la teoría se opone a la realidad, peor para la teoría”. Una vez demostrado que estamos del lado de los buenos, continúo. La vida de Abelardo Ramos fue una sucesión de irreverencias, pero hay cuatro que fueron fundamentales, a saber:Apoyó a Perón, cuando la inteligencia y los progres lo trataban de fascista, corrupto, ladrón y entreguista. No nos olvidemos que el golpe liberticida del 55 fue dado porque Perón entregaba el petróleo argentino a la California! Me excuso de dar mas detalles sobre la infame campaña de la prensa, la clase media y los intelectuales progres sobre Perón y sobre quienes lo apoyaban ya que es relativamente reciente. Para los mas jóvenes les diré que, en odio clasista, solo la puedo comparar con la que se esta llevando acabo ahora contra el ex presidente Menem. Para quienes lo quieran constatar existen numerosas publicaciones y Ramos lo detalla a la perfección en sus libros de historia.

Segunda irreverencia: continuando la mejor tradición revolucionaria mundial,Abelardo Ramos rechazó a los grupos terroristas que actuaban en nombre de un indeterminado socialismo, demostrando que en esencia ese falso revolucionarismo pequeño burgués escondíasu verdadero odio al Peronismo real, tal cual la historia lo había parido. Aún en medio de la noche del Proceso militar oligárquico, nos enseño que, para combatirlo,la negra bandera de la muerte no es la del pueblo ni la de los trabajadores y mostró el rostro de la violencia individual tras los supuestos “jóvenes peronistas” de la tendencia revolucionaria que terminarían chocando con Perón, al que en privado no dudaban de tildarlo con el exquisito y científico apelativo de “viejo de mierda”.

Tercera irreverencia: apoyó la lucha de Malvinas y la sostuvo en medio del retroceso Alfonsinista, lo que no es decir poco. Señalar el carácter antiimperialista de la guerra y pedir que se condecorara a los Tres Comandantes, en esos tiempos, significaba transformarse en una especie de muerto civil, de colaboracionista de la dictadura, de “innombrable” para la inteligencia y la clase media progre, qu...continua



Página 1 de 3

 
 
Centro Documental Jorge Abelardo Ramos - C. A. de Buenos Aires, Argentina, UNASUR