Deprecated: Function split() is deprecated in /www/jorgeabelardoramos1.com/htdocs/conexion.php on line 25

Deprecated: Function split() is deprecated in /www/jorgeabelardoramos1.com/htdocs/conexion.php on line 26
Al Señor Presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. por Jorge Abelardo Ramos \\\ Cartas \\\ Jorge Abelardo Ramos

facebook  facebook  
    home   novedades   colaboradores   contacto
 
 
 
 
 
 
 
 
12/2/1986 . Al Señor Presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. por Jorge Abelardo Ramos


Al Señor Presidente y Señores Miembros del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

Señores:
En mi triple condición de argentino, historiador y presidente del FIP (Frente de Izquierda Popular) siento el irrenunciable deber de dirigirme a Uds. , en vísperas del dictado de las sentencias a los Señores Comandantes de las tres Fuerzas Armadas que ordenaron la reconquista de las Islas Malvinas.
Al elevar el presente Memorial no me inspira otro interés que no sea el de la patria, hoy tan olvidado. Respecto a los Señores Comandantes procesados, y a los otros responsables anteriores del llamado Proceso de Reorganización Nacional, tampoco me considero ligado en términos políticos o personales.
Jamás almorcé en la Casa de Gobierno con el General Videla o Harguindegui, como tantos escritores y políticos, hoy muy en alza. Tampoco ni yo ni mis amigos gozamos de cargo alguno en el régimen militar. No fuimos embajadores, ni ministros, ni gobernadores, ni intendentes, según era costumbre en la inmensa mayoría de los partidos políticos (hoy “democráticos”) de izquierda a derecha.

Por el contrario, el régimen militar de 1976 – 83 me agravió con varios allanamientos, dos detenciones, cuatro procesos por violar la ley que prohibía la actividad política, algunos centenares de detenciones a miembros del FIP y seis afiliados muertos y desaparecidos. De donde se deduce la total objetividad del presente escrito. No podría estar fundado en otro propósito que no fuera la causa de la Nación, superior a la más amarga divergencia.
LA formidable campaña de “desmalvinización” guiada por el oculto poder de la inteligencia Británica, dentro del país y fuera de el, ha llegado a una fase crítica. Ahora, los ojos del pueblo argentino y de sus enemigos seculares están fijos en cada uno de Uds., Señores Jueces del Consejo Supremo. Se aproxima la hora de la sentencia. Desde ya descuento que no podrá influir en el espíritu de los miembros del Consejo Supremo el atrabiliario Informe Rattenbach, que destila “a priori” el rechazo a la gesta de recuperación territorial y en la cual brilla, exquisita, la incompetencia del para – sociólogo militar.

En definitiva, ¿cuál es la médula de la cuestión sometida a ese Tribunal Milita?. En homenaje a la brevedad, diré que la simple lectura del Informe de Lord Franks a la Cámara de los Comunes, cuya edición castellana he patrocinadoy cuyo prólogo me pertenece, demuestra categóricamente que ya antes del gobierno militar instalado en 1976, el canciller del anterior gobierno constitucional, Dr. Arauz Castex, advertía severamente al gobierno británico que su intolerable política dilatoria respecto a la soberanía argentina de las Islas Malvinas tocaba a su fin y que el gobierno de la República se reservaba el derecho de adoptar las medidas que mejor convinieran al interés nacional. A 150 años de ocupación por la violencia de nuestras islas, a 17 años de la resolución de las Naciones Unidas de iniciar conversaciones que condujesen al traspaso de la soberanía a la Argentina, el incidente de las Islas Georgias y el ultimátum británico contra los obreros argentinos no dejaba al país sino un solo camino.

Por otra parte, se trataba de una vieja historia. YA en 1941, el Capitán de Fragata Ernesto Villanueva, presentaba en la Escuela de Guerra Naval un proyecto sobre los aspectos técnicos de la recuperación de las islas. Durante décadas se estudiaron planes semejantes en las Instituciones Armadas. En 1977, según la Comunidad británica de Inteligencia, citada por Lord Franks, el gobierno de la Reina envió secretamente un submarino nuclear y dos fragatas misilísticas a las Malvinas. Tal era el grado de tensión alcanzado por la despreciativa y burlona actitud británica. Los tres Comandantes hoy procesados por ese Consejo Supremo, estaban lejos de suponer en ese momento que cinco años mas tarde llegarían a los mas altos cargos de sus Fuerzas respectivasy que el destino les señalaría la responsabilidad que finalmente asumieron. Para i...continua



Página 1 de 6

 
 
Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego
Rodríguez Peña 356 - CP (C1020ADH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - Teléfono: +54 11 4371 6226