facebook  facebook  
    home   novedades   colaboradores   contacto
 
 
 
 
 
 
 
 


14/4/1953 . Hugh DALTON por Mambrú

De Frente y De Perfil

ETON lo conoció de estudiante. A los veinte años estaba satisfecho de la sociedad británica, pero consideraba que podía mejorarse. Esta idea solitaria, por modesta que fuese, debía bastarle para el resto de sus días. De la Universidad paso a ejercer la abogacía. En 1914 sirvió en la artillería real y poco después de la guerra realizo investigaciones económicas en el Ministerio del Trabajo.
Miembro del Consejo de la Sociedad Real de Estadística, profesor de Economía de la Universidad de Londres hasta 1936, diputado laborista durante el periodo 1924-1929, Hugh Dalton era subsecretario de Asuntos Extranjeros en el año 1931. A partir de ese año se convierte en un especialista de cuestiones económicas del laborismo. Dalton siempre adhirió al pensamiento realista de Devin de que “Sería imposible asegurar el bienestar del trabajador británico si se alteraran las relaciones tradicionales entre Gran Bretaña y las Colonias”.
Sin apelar a formulas sutiles, el laborista Dalton coincidía con el tory Churchill en vigilar la salud económica británica cuyos pulmones se encontraban en las colonias remotas.
Es autor de un libro titulado “Socialismo Practico para la Gran Bretaña”, pero el Socialismo práctico, (murmuraban los especialistas) tiene poco que ver con el socialismo, del mismo modo que la revolución no tiene nada que ver con la cirugía estética.


Artículo publicado en el diario El Laborista
Edición del 14 de abril de 1953 (Pág. 07)

 
 
Instituto del Pensamiento Nacional Latinoamericano
Piedras 1326, C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, Mercosur.